Segundo varapalo que se lleva en cuestión de semana la nueva categoría de los hiperdeportivos en el WEC. Si hace unos días fue el equipo Rebellion quien anunció que se retiraba de la competición, ahora ha sido Aston Martin quien ha paralizado su proyecto de cara a esta temporada 2020/2021, que está a punto de comenzar.

Aston Martin era, junto a Toyota, el buque insignia de la categoría. Las dos marcas estaban llamadas a luchar entre sí por el título en la primera temporada, a expensas de que se fuesen incorporando más fabricantes. Pero este impás de Aston Martin pone en jaque toda la competición antes incluso de que empiece.

La llegada de Lawrence Stroll hace que la compañía vire hacia la Fórmula 1

La de Aston Martin no es una retirada definitiva en todo caso. Simplemente han decidido pausar el proyecto para valorar mejor si quieren participar en la categoría. Muy probablemente tenga que ver con el cambio de dueño de la compañía. Ahora el canadiense Lawrence Stroll está al mando, y ya sabemos que su gran apuesta es la Fórmula 1.

En Motorpasión

Correr el Dakar con el coche presidencial chino y terminarlo: tres Hongqi CA770 de 1959 saltando por el desierto

Además, desde Aston Martin se explica que la unión de reglamentos entre ASO e IMSA es lo que les hace estudiar mejor si les conviene el proyecto o no. Desde la compañía afirman que estudiarán con ambas organizaciones «un camino adecuado para cualquier participación futura». Pero, de momento, Aston Martin solo llevará a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast