Cuando se anunció la compra de una parte del accionariado por parte de Lawrence Stroll y se omitió completamente el hablar del proyecto Hypercar para Le Mans, estaba claro que algo podía estar sucediendo entre bambalinas. Aston Martin tan solo ha tardado unas horas en confirmar precisamente las informaciones que se habían adelantado desde ayer: el proyecto de competición con su Valkyrie se ha puesto en pausa mientras reevalúa su estrategia en el deporte motor, por lo que no estarán presentes ni en Silverstone cuando comience la próxima campaña del WEC después del verano, ni en las 24 Horas de Le Mans de 2021.
De esta forma, actualmente solo Toyota ha confirmado su presencia en la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia, acompañado en este caso por otros fabricantes de menor tamaño como ByKolles o la Scuderia Cameron Glickenhaus, algo a lo que hay que sumar que la propia Peugeot, la cual debería llegar para 2022, anuncio ayer que estaría esperando a que se presenten los reglamento de los LMDh para finalmente decidir si construir un Hypercar o si se deciden en crear un prototipo que compita bajo la reglamentación IMSA.
Con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de detener nuestra entrada en la clase WEC Hypercar nos da tiempo y espacio para respirar. evaluar con calma el estado del nivel superior del deporte y nuestro lugar dentro de él. Competir contra nuestros rivales más cercanos en la carretera en las carreras de GT tiene mucho sentido. Vantage está ganando en algunas de las clases de autos deportivos más disputadas en el automovilismo mundial, y por mucho tiempo esto puede continuar – el presidente de Aston Martin Racing, David King
Precisamente Aston Martin quiere también evaluar la idoneidad del LMDh, aunque en el caso del fabricante alado

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast