¿El mundo al revés o una extraña y curiosa coincidencia? Después de una mañana en la que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo, la Scuderia Ferrari mantuvo la primera posición hasta el término de la jornada a pesar de centrarse la sesión vespertina en las simulaciones de carrera y las tandas largas. Todo esto, mientras Mercedes sufría problemas técnicos en su W11 que les dejaron con solo 14 vueltas para Lewis Hamilton. El equipo angloalemán no volvió a poner el coche en pista de manera que el actual campeón se quedó con un ‘mal’ rodaje en la penúltima tarde de test de la pretemporada 2020.
Por lo demás, tarde tranquila con muchos simulacros de carrera y con los equipos típicamente ocultando el rendimiento. Mención especial a los tiempos de Sebastian Vettel, con buenas sensaciones a pesar de la prevalente sensación de ocultación en Maranello. En varios momentos durante el simulacro de carrera, el piloto alemán no llegaba a 300km/h a final de recta, dejando claro que el motor del SF1000 está a medio gas. En el otro lado de la balanza estaba un Hamilton que no salió a pista hasta muy tarde y luego duró apenas catorce vueltas antes de detenerse con problemas en su motor. Faltaban más de dos horas para el final pero no volvió a rodar.
Lógicamente, no eran los únicos que hacían un simulacro de carrera y se pudo ver a Pierre Gasly con AlphaTauri, Lance Stroll con Racing Point y Nicholas Latifi con Williams haciendo lo propio. Estos fueron los pilotos que más vueltas dieron a lo largo del día, por delante de Lando Norris y Kevin Magnussen, también bastante activos por la tarde. Con todo, la Fórmula 1 sigue envuelta en un halo de misterio en el que nadie sabe dónde están los rivales y la