Fernando Alonso nos había insistido en que iba a volver a las 500 Millas de Indianápolis esta temporada pasara lo que pasara. Ni el comentado y desmentido por su parte veto de Honda al proyecto con Andretti iba a frenar una nueva intentona camino de la Triple Corona. Y finalmente el asturiano ha terminado encontrando acomodo en la que ya era su casa: Arrow McLaren SP pondrá un tercer coche para él en la edición 2020 de las 500 Millas.
Lógicamente hablamos de una estructura motorizada por Chevrolet. Y aparentemente de mayores garantías que el proyecto McLaren casi en solitario de 2019, pues Zak Brown llegó a un acuerdo con Sam Schmidt para adquirir parte de su equipo, razonablemente competitivo. El mayor escollo vendrá por la inexperiencia de sus compañeros de equipo, Patricio O’Ward y Oliver Askew, así como la adaptación al nuevo aeroscreen que estrena la IndyCar en 2020.
Soy un amante de las carreras y la Indy 500 es la mayor carrera del mundo. Amo a los increíbles fans que la hacen tan especial para nosotros los pilotos y ello me hacer querer volver. Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y todo aquel que compite en ella y lo único que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre. Era importante para mí tantear mis opciones para esta carrera pero Arrow McLaren SP siempre estuvo en lo más alto. Tengo una relación especial con McLaren, hemos pasado mucho juntos y esto crea un vínculo, una lealtad que es fuerte. – Fernando Alonso
Curiosamente Fernando Alonso portará los colores de Ruoff Mortgage en esta tercera participación en Indianápolis. ¿Y por qué decimos curiosamente? Porque fue el patrocinador que se unió a última hora a Takuma Sato cuando el japonés venció en 2017, en la
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast