Con una única foto de estudio en su cuenta de Twitter, Red Bull Racing ha presentado su nuevo RB16, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2020 de Fórmula 1 y con el que esperan luchar por el campeonato después de la evolución mostrada el año pasado. Si bien ayer Ferrari era el primer equipo de los «tres grandes» en presentar, con un acto por todo lo alto en el Teatro Romolo Valli, a los de Milton Keynes les ha bastado con una única imagen de su monoplaza para darlo a conocer al mundo. El coche aun así disputará un filming day en el circuito de Silverstone esta semana, antes de poner rumbo a Barcelona para la primera semana de test de pretemporada.
Siguiendo una línea muy continuista en cuanto a la decoración se refiere, Red Bull ha decidido mantener los colores azul mate de los últimos años, con los logotipos de la marca de bebidas energéticas como es habitual en sus monoplazas. Pese a la compra por parte de Lawrence Stroll de parte de Aston Martin, el logo de la marca aparece en el RB16 tanto en el lateral del monocasco, en el morro y en el alerón trasero, algo que podría cambiar de cara al próximo año. El alerón trasero mantendrá también el color rojo, con el patrocinio de la petrolera Esso.
A simple vista se aprecian cambios en el frontal, con la punta del morro presentando varias entradas y canales, así como unos «cuernos» en la unión entre la pieza del morro y el monocasco. Los badgeboards y el anclaje de los retrovisores también han sido modificados, con un aspecto más agresivo. La sinergia entre Red Bull y Honda la temporada pasada les llevó a conseguir tres victorias y le permitió a Verstappen acabar en tercera posición del campeonato de