Hace un par de años que se lleva anunciando la creación de un gigante global de baterías para coches eléctricos, y al fin se ha desvelado el nombre de la nueva compañía: ‘Prime Planet Energy & Solutions’.
Se trata de la nueva joint venture entre Toyota y Panasonic, que empezará a partir de abril a fabricar baterías prismáticas y de estado sólido que prometen ser competitivas, seguras y con un gran rendimiento.
¿Veremos al fin baterías de estado sólido?
Un año después del anuncio del cierre del contrato de integración empresarial y de constitución de una empresa conjunta, las dos firmas niponas han acordado el perfil de la nueva empresa, cuya titularidad será en su mayoría de Toyota, con el 51 %.
Según ha explicado el fabricante de automóviles, las baterías no solo suministrarán energía a los coches y otras formas de movilidad, sino que también servirán de solución «a diversos tipos de problemas medioambientales», sin especificar cuáles.
En Motorpasión
Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro
La actividad se basará en tres ejes principales.
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías prismáticas de iones de litio.
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías de estado sólido para automoción.
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías de nueva generación para automoción de nueva tecnología.
Una de las iniciativas más interesantes es la de la fabricación de baterías de estado sólido, algo que de momento ningún fabricante en la esfera automotriz ha conseguido llevar a cabo a gran escala.
La última firma