Hace unos días un agente de policía de Dyfed-Powys, en Gales, compartió en su Twitter una imagen que se ha hecho viral: una radiografía que muestra una pelvis totalmente destrozada. Según explicó el agente, Ian Price, la imagen pertenece al pasajero de un vehículo que viajaba en el asiento delantero con los pies apoyados en el salpicadero en el momento de la colisión.

La multa es lo de menos

La imagen pertenece a un servicio de ambulancias, y ha sido difundida, según explica el agente, con el objetivo de educar y prevenir daños a los demás: «Aquí hay una radiografía de horribles lesiones sufridas en un pasajero del asiento delantero que tenía los pies en el salpicadero en el momento de una colisión», reza el tweet.

Here is an X-ray of horrific injuries sustained to the front seat passenger who had their feet on the dashboard at the time of a collision. If you see your passenger doing it stop driving and show them this. pic.twitter.com/f3XCT8ePvi— 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Sgt 121 Ian Price 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@DPGoSafeSkipper) January 22, 2020

Como se puede apreciar, el impacto debió ser tan fuerte que la articulación de la cadera derecha acaba rota y el fémur termina desgarrando la piel, posiblemente por efecto del airbag. La víctima no parece tener más de 9 o 10 años.

Price ha alentado a los usuarios de la red social a compartir la imagen: «Si ve que su pasajero lo hace, deje de conducir y muéstrele esto».

En Motorpasión

‘The woman and the car’: una guía que animó a las mujeres de la Inglaterra

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast