En Diariomotor somos fans absolutos del BMW Serie 8 de primera generación. Fue uno de los coches que más nos llamaba la atención cuando éramos niños y en su momento, fue una verdadera revolución para la marca. Lanzado al mercado en 1989, era un coche vanguardista y muy avanzado a nivel tecnológico. Podrías pensar que el BMW 850 CSi, desarrollado y puesto a punto por BMW Motorsport, sería el Santo Grial de los E81. Pero te equivocarías. Porque el BMW Serie 8 que quieres es el Alpina B12 5.7. Y encima esta unidad lleva un cambio manual de seis relaciones.
EL BMW 850 CSi no tenía una M en su portón trasero, pero bien podría haberse llamado BMW M8. Su motor V12 de 5,6 litros, capaz de desarrollar 381 CV, suaves como la seda, pero contundentes como un puñetazo si hundíamos el pedal derecho lo suficiente. Su puesta a punto era menos GT y más deportiva, y su equipamiento lo diferenciaba claramente del resto de los Serie 8. Se produjeron más de 1.500 unidades del BMW 850 CSi, pero sólo 57 unidades fueron transformadas en el Alpina B12 5.7. En muchos sentidos, este es el BMW Serie 8 definitivo.
Elegancia, discreción y un apabullante motor de 12 cilindros. El Serie 8 E81 es un sueño rodante.
Ver la galería completa en Diariomotor
Éste es el único BMW M8 de la historia
Puede que conozcáis la historia del BMW M8, pero en cualquier caso os la …
La transformación del BMW comenzaba en las instalaciones de Alpina en Buchloe. El motor V12 del 850 CSi recibía un aumento de cilindrada hasta los 5,7 litros, que elevaba su potencia desde los 381 CV, hasta los 416 CV. Este aumento no era solo a base de cubicaje: el V12 recibía nuevos árboles de levas, un nuevo cigüeñal aligerado,