EP Tender es una start-up francesa que se dio a conocer hace siete años con un invento curioso: un remolque con dos ruedas que escondía un motor de gasolina, con su correspondiente depósito, y un generador eléctrico, para ser utilizado como complemento para coches eléctricos, y proporcionar al vehículo 500 km de autonomía con cada carga.
En pleno auge de la electromovilidad y con el coste de las baterías cayendo, la compañía ha cambiado la idea de convertir los coches de gasolina en híbridos y ha presentado su nuevo remolque de 36,5 kWh, que podría ampliar en 400 km la autonomía de un coche eléctrico.
El alquiler, por 34 euros
La empresa, con sede en París, pretende de esta forma acabar con la necesidad de elegir entre precio y autonomía, y el plan es poner en alquiler sus remolques por unos 34 euros, según explica Autonews..
EP Tender quiere estar disponible en rutas transitadas durante los periodos vacacionales, de forma que el conductor de un coche eléctrico solo tenga que esperar a que el remolque se enganche de forma autónoma a la parte trasera del vehículo y puedan disfrutar de hasta 60 kWh; la potencia que planean alcanzar de aquí a cinco años.
Details of our Paris-Oslo-Paris trip with a Renault @zoe and EP Tender https://t.co/hNx4po5isf pic.twitter.com/l25JJuZ1CC— Jean-Baptiste Segard (@EP_Tender) February 18, 2017
La start-up calcula que el precio de instalar el kit de enganche es de 600 euros, mientras que una suscripción anual asciende a solo 40 euros. Una hora de recarga a plena potencia, o dos horas en modo eco son 7 euros.
Según ha confirmado la empresa a la cabecera, la compañía está en conversaciones con Renault y el Grupo PSA en Francia para instalar de fábrica