Vivimos malos tiempos para segmentos tradicionales como el de las berlinas, sin lugar a dudas. Los SUV y los crossover se lo han llevado todo por delante, y han hecho que nos perdamos coches como los nuevos Hyundai Sonata, que no se van a vender a este lado del charco. En EE.UU. sí pueden disfrutar de estas bonitas y eficientes berlinas, de las que se acaba de presentar la interesante versión full-hybrid. Un coche con un espectacular diseño, un innovador techo solar y un consumo medio realista (ciclo EPA) de solamente 4,5 l/100 km. ¿No lo merece Europa?
El diseño de los nuevos Hyundai Sonata me parece personalmente muy atractivo. Su frontal tiene una gran calandra angulosa y sus ópticas tienen un nervio LED que casi llega a la mitad del capó. Son coches muy aerodinámicos, y en su versión híbrida tienen un cX de sólamente 0,24, especialmente bajo para un coche de producción. Toda la zaga está atravesada por un LED y sus llantas, sin tener dimensiones excesivas, llenan bien los pasos de rueda. El coche no tiene que gritar a los cuatro vientos, ni presumir de un diseño agresivo. Y sin embargo, funciona.
El Sonta Hybrid es un coche full-hybrid, como lo puede ser el KIA Niro o el Toyota Corolla Hybrid.
Ver la galería completa en Diariomotor
Como todos los nuevos Hyundai Sonata, hace gala de un interior vanguardista, con un volante de cuatro radios y curioso diseño, una instrumentación 100% digital y una consola central en la que una pantalla TFT de 10,25″ se orienta al conductor. Pero esto no es lo más importante, como tampoco lo son sus asistentes a la conducción o la posibilidad de usar un teléfono con capacidad NFC para abrir el coche. Lo importante es su tecnología híbrida, fruto de la combinación de un