AMD, la fabless norteamericana responsable de los microprocesadores Ryzen y competencia directa de Intel, ahora aparecerá en la carrocería del equipo Mercedes de F1. A partir de esta temporada de F1 2020, la marca ya no será patrocinador de Ferrari. Han perdido a un histórico patrocinador que ahora se va a las filas del “enemigo”.
La marca AMD ha lucido en el monoplaza rojo de Maranello desde la época de Schumacher, desapareciendo unos años y volviendo a estar presente de nuevo en Ferrari. Siempre han estado muy ligados a esta marca. De hecho, otro de los patrocinadores de Ferrari, Acer, creó ediciones de sus portátiles “Ferrari Edition” con detalles de fibra de carbono y colores rojos con el logo de Ferrari, así como un chip AMD.
renderAd(,44162);
Acer se marchó, el pasado año vimos el logo de un competidor, como es Lenovo. Pero lo de AMD no era tan esperado. Quizás la falta de resultados y algunos de los ridículos protagonizados por Ferrari hayan impulsado a tomar esta decisión de irse al equipo ganador. Hay que tener en cuenta que AMD ha hecho una gran restructuración últimamente, muchas cosas han cambiado, y han atajado el sector de los semiconductores de una forma seria, ganandole terreno a Intel y estando en una posición de poder en la que no han estado jamás.
Ese impulso necesita también de poner el logo de su marca en el mejor escaparate posible. Y en la F1, Mercedes ha venido arrasando en los últimos años. Aunque pueda parecer un patrocinador mejor, la tradicional alianza AMD-Ferrari podría ser un indicativo de que algunas cosas no se han hecho bien, o al menos todo lo bien que se esperaba.
Pero hay algo mucho más interesante que tiene que ver con Mercedes, y es que AMD ha firmado un contrato multianual, por lo que