Ford y Bosch han desarrollado una herramienta de realidad virtual para entrenar a sus mecánicos en el mantenimiento del nuevo Mustang Mach-E.
El nuevo SUV americano, que llegará a Europa antes que a Estados Unidos, contará con hasta 6 versiones con potencias de entre 258 y 466 CV. La versión GT entregará 830 Nm de par y catapultará al Mustang Mach-E hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. Con la batería más potente, su autonomía es de 600 km. Con este breve resumen y excelsa carta de presentación, te contamos cómo quiere Ford instruir a sus mecánicos para el mantenimiento de esta bestia norteamericana.
Aprenderán el mantenimiento del coche, sin tenerlo delante
Este sistema enseñará a los técnicos de Ford cómo diagnosticar y realizar el servicio relacionado con el sistema de alto voltaje del Mustang eléctrico. Este servicio incluirá extracción e instalación de la batería principal así como mantenimiento de la propia batería.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘817355952000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_drivingeco_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [‘ford’]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [‘mustang-mach-e’]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Esto inicialmente. Más adelante, Bosch buscará aumentar el desarrollo del sistema, añadiendo software que permita a los técnicos explotar diferentes módulos del Mach-E. Además este sistema de servicio podrá ser utilizado desde cualquier lugar sin conexión a internet en remoto.
Según el director de operaciones de ingeniería de Ford, Dave Johnson, “los técnicos estarán tan inmersos en el mundo simulado, que no necesitarán ver y tener los vehículos reales para aprender sobre sus componentes”. Esta nueva herramienta de RV permite entender los elementos del coche y los pasos a seguir para dar servicio al sistema de alto voltaje que antes comentábamos.
Bosch ya desarrolló el año pasado una prueba de RV en sus servicios de automoción y fue todo un éxito. La probó con técnicos, instructores y estudiantes universitarios. Ford ahora es el primer fabricante de automóviles que ya ha probado esto en su curso de reparación de trenes motrices. Puntualmente podría expandir esta tecnología y desarrollo a otros vehículos además de al Mustang Mach-E.
Las intenciones de Ford con este modelo 100% eléctrico son claras. Hacer las cosas bien. Tanto es así que será la primera vez en su historia que el Mustang llegue antes a territorio europeo que a tierras americanas. Esto es debido a la concienciación medioambiental de Europa respecto a Estados Unidos. La estrategia de Ford resulta beneficiosa para la marca ya que es un modelo muy esperado y que traerá éxitos en el viejo continente.
El artículo Ford prepara a sus mecánicos a través de realidad virtual aparece primero en Driving ECO.