General Motors está tomando medidas drásticas en los mercados que no le son rentables. A finales de 2019 supimos que el gigante de Detroit dejará de fabricar coches en Rusia en asociación con Lada, y ahora acaba de anunciar que retirará la marca Holden en Australia y Nueva Zelanda para 2021.

Según ha informado la compañía, también va a acabar con Chevrolet en Tailandia a finales de 2020. Como resultado de estas acciones en Australia, Nueva Zelanda y Tailandia, la compañía espera incurrir en cargos netos en efectivo de aproximadamente 300 millones de dólares.

Las consecuencias de la electromovilidad

General Motos irá reduciendo paulatinamente las operaciones de ventas, diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda hasta eliminar la marca Holden en 2021. La compañía, con sede en Victoria, era originariamente independiente, pero desde 1931 pasó a ser una filial de General Motors.

Las carrocerías de Holden se fabricaban en Elizabeth, Australia Meridional, y los motores en la planta de Fishermens Bend, en Puerto Melbourne. Ahora la compañía ni siquiera tendrá presencia como importador y vendedor de coches en el continente.

General Motors says it’s pulling out of Australia, New Zealand and Thailand as part of a strategy to exit markets that don’t produce adequate returns on investments. https://t.co/ZS1GUa0tCE— The Associated Press (@AP) February 17, 2020

El presidente de General Motors, Mark Reuss, ha dicho que exploraron una variedad de opciones para continuar con las operaciones de Holden, pero ninguna pudo superar los desafíos de las inversiones necesarias para lo que describe como un mercado altamente fragmentado.

La compañía, capitaneada por Mary Barra, también venderá al gigante chino Great Wall Motors la fábrica de vehículos de Rayong, al sur de Bangkok, de donde se retirará a finales de este año.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast