Hace unos días la aplicación Google Maps cumplió nada menos que 15 años. Una de las apps más populares y útiles cuando vamos al volante aprovechó su aniversario para introducir algunos cambios en su interfaz y nuevos servicios.
Uno de los grandes cambios es precisamente el que afecta al modo de conducción, pues ha dejado de ser tan accesible como antes en favor de un formato más de red social. Ahora este modo de conducción se activa de una forma más rebuscada y vamos a explicar cómo hacerlo.
Activar el modo de conducción en Google Maps
A poco que hayas usado Maps últimamente te habrás dado cuenta de que ha cambiado. Lo que más se nota cuando vamos a utilizarlo es que quizá te cueste un poco más encontrarlo; su logo ha dejado de ser el que era por una nueva chincheta con los colores típicos de la aplicación y hay que acostumbrarse.
En Motorpasión
Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos
Pero dejando al margen el nuevo formato que se centra en ser más accesible, con más sugerencias y más participación social, el modo de conducción de Google Maps seguirá siendo la herramienta que más usemos detrás del volante. Ahora esta herramienta está un poco más escondida pero sigue ahí.
Este modo de conducción es útil para cuando conducimos con el navegador activado pero sin programar ninguna ruta, como cuando nos dirigimos a un lugar que conocemos. Su aportación es mostrarnos el estado del tráfico tanto en nuestro camino