Honda ha actualizado la gama Civic, y muy especialmente el Civic Type-R de cara al próximo salón del Ginebra. Uno de los mejores compactos deportivos del mercado se pone al día con un cambio de filosofía sumamente interesante, y es que a partir de ahora podrás escoger entre dos variantes diferentes del Civic Type-R. El objetivo de Honda es llegar a un público más amplio, ofreciendo para ello dos sabores de su Hot Hatch en donde encontramos la visceral personalidad que ya conocíamos, o un más comedido carácter para cumplir como coche de diario. ¿Cuál te llevarás a casa?
Solo habrá 100 unidades del Honda Civic Type-R Limited Edition
Partiendo del Honda Civic Type-R GT que ya conocíamos, los ingenieros de Honda han introducido una revisión del modelo para mejorar ciertos aspectos clave como la refrigeración del propulsor, que promete una rebaja de la temperatura de 10ºC en uso intensivo, cambios de diseño exterior que también afectan a la aerodinámica, nuevo setup para el conjunto de las suspensiones que prometen una mejor respuesta y precisión o un nuevo equipo de frenos con discos compuestos para reducir el peso. Además encontramos mejoras en el interior con nuevo sistema multimedia, tapizados en alcántara, nuevo selector del cambio y un sintetizador de sonido para incrementar la sonoridad del escape en el interior… de forma virtual al hacer uso del sistema de sonido del coche.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero más allá de estos cambios, y manteniendo intacta la configuración del propulsor con un 2.0 Turbo de 320 CV y 400 Nm asociado a un cambio manual de 6 relaciones, la novedad más importante de este Civic Type-R la encontramos en la llegada de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line.
En el caso del Honda Civic Type-R Limited Edition nos encontramos con una serie