Toyota es una marca que apuesta abiertamente por la sección que engloba a sus denominados como vehículos comerciales, con una gama de lo más variada en la que podemos encontrar al Yaris Ecovan, al LandCruiser, su laureada pick-up Hilux y la Proace. Será precisamente este último modelo su último protagonista, ya que la familia se amplia con la versión Proace City, ya sea familiares, trabajadores o incluso ambas cosas.
Las distintas variantes de la Toyota Proace City tendrá en el honor de convertirse en el primer modelo de Toyota fabricada en España, ya que lo hará en la fábrica que el Grupo PSA tiene en Vigo. La familia Proace City además será de lo más polivalente, y es que entre todas sus versiones tendremos disponibles hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, motor, cambio y acabado, adaptándose así a los gustos y preferencias de cualquier persona.
Toyota Proace City Verso Family
La nueva Toyota Proace City Verso Family será la versión, como podéis deducir por su denominación, que más se orienta al uso para la familia y el ocio, haciéndolo además dos longitudes de carrocería de 4.400 mm y 4.750 mm, las cuales se podrán elegir con 5 o 7 asientos en su interior. La gran diferencia estética respecto a la variante orientada al trabajo es que siempre se ofrecerá con cuatro puertas y un portón trasero.
La Toyota Proace City Verso Family estará disponible en dos niveles de acabado denominados Active y Advance. En el primero de ellos, el acabado Active, encontraremos de serie elementos como:
- Sensores de aparcamiento
- Espejo infantil.
- Volante tapizado en cuero
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto
- Toyota Safety Sense,
- Conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota
En acabado Advance se amplia el equipamiento, ya que a lo anteriormente descrito se suman elementos como :
- Faros LED
- Acceso y arranque sin llave (Smart Entry)
- cargador inalámbrico para smartphones
- Head-Up display
- Techo panorámico
- Sistema de navegación
- Llantas de aleación de 17 pulgadas.
Mecánicamente estará disponible con un motor gasolina de 1.200 CC que se ofrece en potencias de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o en potencia de 130 CV, en este caso acompañado de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Respecto al diésel tendremos como única opción un motor de 1.500 CC de 130 CV, aunque podremos elegir cual de las dos cajas de cambios montar.
La Toyota Proace City Verso Family ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 22.500 euros.
Toyota Proace City Combi
La Toyota Proace Combi es similar a la Proace City Verso Family, con la misma configuración de plazas y longitudes de carrocería, con la diferencia de que se trata de un vehículo mixto que permite tanto el transporte de pasajeros como de mercancías al poder plegar a nivel de piso la segunda fila de asientos, además de tendremos dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado elegido.
También tendrá dos acabados disponibles, el primero de ellos denominado como GX y el que encontraremos elementos de serie como:
- Puerta doble trasera acristalada
- 8 airbags
- Asistente de Arranque en Pendiente (HAC)
- Control de Descenso (DAC)
- Climatizador
- Toyota Safety Sense
El segundo de los acabados es denominado VX y de serie engloba elementos como:
- Segunda puerta lateral de acceso al habitáculo
- Faros antiniebla
- Parachoques en el color de la carrocería
- Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas
- Conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto
- Sensores de aparcamiento
- Portón trasero con luneta fija
- Tercera fila de asientos (opcional).
Mecanicamente la Toyota Proace City Combi únicamente se podrá asociar al motor diésel de 1.500 CC, aunque podrá elegirse en potencias de 100 CV y de 130 CV, esta última con posibilidad de equipar la caja de cambios manual o la caja de cambios automática. Sus precios en España parten de los 14.773 euros.
Toyota Proace City Van
Esta es la versión con más carácter profesional, tratándose de un furgón con separador de carga y con la posibilidad de equipar dos o tres asientos en la zona delantera, además también estar disponible en carrocería corta de 4.400 mm y 4.750 mm para la carrocería larga. Otro dato útil para los profesionales es que, dependiendo de su carrocería, podrá transportar hasta 650 o 1.000 kg.
En cuanto acabados, el Toyota Proace City Van también estará disponible en los dos acabados GX y VX. Con el acabado GX encontraremos, de serie, elementos como:
- Asistente de Arranque en Pendiente (HAC)
- Control de Descenso (DAC)
- Protector de la zona de carga de plástico
- Climatizador
- Asiento individual para el pasajero
En el acabado VX el equipamiento es más completo y añade elementos como:
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Faros antiniebla
- Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas
- Conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto
- Sensores de aparcamiento
- Panelado completo en madera de la zona de carga
- Asiento doble para el pasajero
Mecánicamente la Toyota Proace City Van también estará disponible únicamente con el motor diésel de 1.500 CC, en potencias de 75 CV y 100 CV asociadas a una caja de cambios manual de 5 velocidades y, por último, en potencia de 130 CV con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Sus precios arrancan en España en 13.022 euros.