Ducati lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dar vida a una de las motos más radicales del mercado, una moto que no debería salir del circuito y que sin embargo es matriculable, una Ducati Superleggera V4 que da continuidad a la saga Superleggera y que nos ofrece altas dosis de potencia, un peso muy muy comedido a golpe de fibra de carbono, una estampa radical aderezada con componentes de primerísima calidad y por supuesto el toque de la exclusividad, la que le da su precio y su producción limitada.
La Ducati Superleggera V4 llega con hasta 234 CV
Ver la galería completa en Diariomotor
El nuevo cohete de Ducati llega cargado de apéndices aerodinámicos (que le dan una carga aerodinámica de 50 kg a 270 km/h), con una afilada silueta tras la que se esconde una mecánica de 4 cilindros en V de 998 centímetros cúbicos desarrollando una potencia de 221 CV, con un par de 112 Nm, que pueden ascender hasta 234 CV si recurrimos al escape de titanio firmado por Akrapovic que nos ofrecerá de manera opcional Ducati Performance.
Tras su cúpula y sus horquillas Öhlins una instrumentación que nos ofrecerá una pantalla bautizada como “RaceGP” con la información que ven los pilotos de las Ducati Desmosedici GP20.
Sobre la báscula la Ducati Superleggera V4 arroja un peso de sólo 159 kg
Más allá de esta potencia la Ducati Superleggera V4 basa su gran encanto en lo comedido de su peso, arrojando sobre la báscula un peso en seco de sólo 159 kg, un peso que le da a la marca una cifra récord entre de relación peso / potencia entre las motos de calle de 1.41 CV /kg. Incluso si acudimos al kit de carreras su peso se reduce hasta los 152 kg. ¡Espectacular!
En la parte ciclo Öhlins