El futuro de la automoción es eléctrico. Los coches impulsados por energía eléctrica han de ser parte necesaria del futuro de la industria, y todas las marcas (cada una a su manera) se están electrificando. Porsche ha sido una de las últimas en presentar un coche 100% eléctrico y lo ha hecho con una fuerza arrolladora.

El Porsche Taycan no sólo es una berlina eléctrica de lujo, sino que cumple con los estándares de deportividad de la firma alemana, y viene acompañada por una ofensiva tecnológica. Aparte de las prestaciones, el caballo de batalla de Porsche es conseguir reducir los tiempos de recarga, así que ya han puesto en funcionamiento la estación de carga más rápida de Europa, o eso dice la marca.

Recargas más rápidas y procedentes de fuentes renovables

Mientras que las administraciones públicas parece que no se ponen las pilas en la ampliación de infraestructuras para coches eléctricos, parece que son las propias marcas de automoción implicadas en este segmento las que están tomando la iniciativa.

En Motorpasión

Primer contacto con el Porsche Taycan: más que un rival para Tesla, la esperanza de los coches eléctricos

Junto con la presentación del Porsche Taycan, la firma alemana hizo pública una potente ofensiva en cuanto al mayor handicap de los eléctricos: los tiempos de recarga. El Taycan podrá soportar recargas casi impensables hoy en día a 800 V, pero para conseguirlo necesitan una infraestructura que ellos mismos están levantando.

La red de puntos de recarga rápidos de Porsche se cifra en 400 estaciones para este

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast