El Hyundai i20 no es el modelo más vendido de la firma en Europa, pero sí uno de los más importantes. Día a día ha de batirse el cobre con pesos pesados de la talla de los Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 208. Durante años, todos ellos le han superado por calidad, tecnología y posibilidades de equipamiento, pero eso ya no será así. La actual generación ya era un producto redondo, pero la que está por venir lo será aún más.
Una vez actualizada gran parte de la gama, el Hyundai i20 será el siguiente. La presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Pero antes de que el evento tenga lugar, los responsables de la marca han decidido publicar las primeras imágenes del modelo. Gracias a ellas podemos ver su evolución, que para ser sinceros, es radical y muy bien pensada.
renderAd(,44162);
El Hyundai i20 se acerca, cada vez más, a sus rivales europeos
A nivel estético el nuevo i20 presenta líneas completamente nuevas. Está inspirado en el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai y es el primer modelo de la marca en Europa en hacerlo. Todo ello en un formato más orgánico, pues crece 0,5 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho. La altura se ve reducida, con 2,4 centímetros menos. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementa hasta llegar a los 2,62 metros.
Adentrándonos en sus líneas, vemos como evolucionan, dando vida a una carrocería más deportiva. Destaca el frontal, con unos grupos ópticos rasgados y tecnología LED. Ambos abrazan la parrilla, que se parece mucho a la que estrenó el Sonata y cuenta con patrón de panal de abeja. El paragolpes es minimalista, incluyendo los faros anti niebla en los extremos y un pequeño splitter