Nikola Motors, una compañía con sede en Arizona, ha querido hacer seguir los pasos de Rivian, Tesla o Ford y ha ‘presentado’ (de momento solo hemos visto renders) su primera pick-up eléctrica de pila de combustible: Nikola Badger.

Esta pequeña bestia promete más de 960 km de autonomía y hasta 482 km solo con el tanque de hidrógeno de 8 kg. De momento no sabemos cuándo entrará en producción, pero es probable que Nikola necesite de la magia de los inversores para hacer su proyecto realidad.

Y de repente todo eran pick-ups eléctricas

Nikola Motors asegura haber encontrado un nicho de mercado al que está dispuesto a sacar buen partido. El Badger ha nacido para hacer frente a la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T, la Ford F-150 y a dos proyectos que aún están en el horno pero que prometen: la pick-up eléctrica de General Motors y la de Hummer.

We’ve gone full #Badger mode. The most fierce animal alive perfectly portrays the most fierce truck ever built. Introducing the #NikolaBadger 🦡 ⚡️The world’s FIRST hydrogen and battery-powered pickup truck. @Heavydsparks1 pic.twitter.com/zvQ0YthdU4— Nikola Motor Company (@nikolamotor) February 10, 2020

La pick-up de Nikola tiene 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y una altura de 1.870 mm; unas medidas casi calcadas a las de la Cybertruck que Elon Musk estrenó hace un par de meses (5.880 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.900 mm de alto).

La compañía, especializada en camiones de hidrógeno como el Nikola TRE, promete que el Badger, con 918 CV y una pila de combustible de 120 kW, hará el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Aunque la autonomía teórica de la pick-up es reseñable, Nikola se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast