Construir la pista de Hot Wheels más larga jamás concebida: este fue el reto que se marcó el año pasado Benesch, una compañía de ingeniería especializada en infraestructuras de transporte afincada en Pottsville (Pensilvania, EE.UU.), y que acaba de ser reconocida por Guinness World Records con sus 663,298 metros.

La gesta la llevaron a cabo el pasado verano los empleados de esta empresa del condado de Schuylkill en colaboración con sus hijos. El objetivo era batir el récord que ese momento ostentaba la firma de juguetes Mattel, a la que pertenecen los coches Hot Wheels, que había logrado construir en 2018 en Rusia una pista de 560,222 metros.

En Motorpasión

A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron

Y aunque en noviembre de 2019 se coló un nuevo contrincante, el campeón de la Nascar Joey Logano, que concibió en un garaje otro gigantesco trazado de Hot Wheels de 591,616 metros, la de Benesch le ha quitado rápidamente el puesto este mes de enero, momento en el que Guinness World Records lo ha hecho oficial.

Así, esta interminable pista de Hot Wheels quedará inmortalizada en el Libro Guinness de los Récords junto con otros hitos cosechados relacionados con el mundo del motor, como el cortacésped Honda que hizo el 0-160 km/h en 6,29 segundos o la calle más empinada del planeta, con una pendiente del 37,45 %.

«Papá, ¿cómo de larga podríamos hacer una pista de Hot Wheels?»

Todo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast