No vamos a negar que nos sorprenda la llegada de un nuevo Volkswagen Golf GTD, sin embargo en pleno proceso de electrificación y olvido de escándalos sobre emisiones, en Volkswagen quieren recuperar su trono entre los motores diésel. Para ello, el nuevo compacto de Volkswagen promete convertirse en todo un referente entre los diésel, estrenando un nuevo motor TDI cargado de soluciones para ser el mejor en rendimiento y eficiencia.
El nuevo Volkswagen Golf GTD podría alcanzar los 200 CV con el mejor consumo de su categoría
Sí, en Volkswagen no se rinden con los motores diésel y el nuevo Golf GTD pretende ser la mejor declaración de intenciones. La firma de Wolfsburgo dará una nueva oportunidad a sus motores TDI, y además lo hará con un 2.0 TDI que podría rondar los 200 CV. Este nuevo motor no supone una nueva evolución de los 2.0 TDI estrenados en la gama Golf (EA 288 Evo), sin embargo ha sido especialmente puesto a punto para mejorar en prestaciones y reducir sus emisiones.
Aunque las siglas GTD hagan referencia a altas prestaciones en clave diésel, el objetivo de esta nueva generación del Golf GTD es ofrecer uno de los diésel más limpios del mercado actual. La clave para conseguirlo reside fundamentalmente en nuevo sistema SCR Twin Dosing, que no es más que una vuelta de tuerca a los sistemas SCR con AdBlue que ya conocíamos. A través de un mayor control de los gases de escape y una reacción controlada realizada en dos etapas y bajo dos inyecciones de urea, las emisiones NOx se reducen en hasta un 80% más que los TDI de anterior generación.
Ver la galería completa en Diariomotor
Volkswagen Golf 2020, a prueba en vídeo: descubriendo lo mejor y peor del Golf 8
La octava generación del Volkswagen Golf cae en nuestras manos y