Terminó la primera jornada de test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya y los resultados no han sido nada alentadores de cara a la emoción de la Fórmula 1. Los Mercedes han sido los más rápidos tanto por la mañana como por la tarde, completando el primer doblete de la temporada. Y parece que no será el último.
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del día con un crono de 1:16.976, que mejora por mucho el 1:18.161 con el que Sebastian Vettel lideró el primer día de pretemporada del año pasado. El hexacampeón del mundo se subió al Mercedes por la tarde, pero es que por la mañana Valtteri Bottas ya había hecho un 1:17.313 que le vale para ser segundo.
Maratón de vueltas para Verstappen y Sainz
La gran sorpresa del día ha sido el formidable rendimiento del equipo Racing Point, y en concreto de Sergio Pérez, que ha terminado tercero a solo unas milésimas de Bottas. El mexicano además ha completado bastantes vueltas antes de dejarle el coche a Lance Stroll por la tarde. Parece que Racing Point ha construido una réplica del Mercedes bastante competitiva.
En Motorpasión
Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños
También es muy importante el paso adelante dado por Williams, ya que el año pasado ni siquiera pudieron afrontar una pretemporada en condiciones, y hoy George Russell ha sido noveno. Lo más importante para el equipo de Grove es que han podido completar casi 140 vueltas entre los