Volvo ha comunicado unas ventas globales de 45.752 vehículos en enero, lo que representa una reducción del 9,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de ventas del mes pasado se vio afectado por una nueva reforma del sistema fiscal de Suecia y por el descenso de las ventas en China.
A pesar de los resultados de enero, Volvo sigue esperando un incremento de los volúmenes globales para el ejercicio 2020.
Durante el mes, la buena dinámica de ventas de los galardonados SUV de Volvo se mantuvo con un volumen total que alcanzó los 31.057 SUV, lo que representa un 67,9% de las ventas totales de la empresa. El XC60 continuó siendo el modelo más vendido de la compañía, seguido por el XC40 y el XC90.
La gama de modelos recargables de Volvo experimentó un aumento del 63,3% en las ventas de enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, y representó el 13,5% de todos los vehículos vendidos durante el mes. El porcentaje comparable a finales de enero de 2019 era del 7,5%.
La intención de la empresa es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% de las ventas en 2020. «Recharge» es el nombre general de todos los modelos Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.
En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en enero las 6.157 unidades, un 5,2% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El modelo más vendido fue el XC90, seguido del XC60 y el XC40.
En China, las ventas de Volvo disminuyeron en enero un 16,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 10.015 unidades. El modelo más vendido fue el XC60 de fabricación local, seguido del S90.
Las ventas en Europa durante el mes disminuyeron hasta el 12,9% en comparación con el mismo