Los 10 mejores coches para conducir antes de morir merecen un homenaje y es que estos son solo los primeros, espera a ver el resto.
Elegimos diez legendarios coches para conducir antes de morir, desde los humildes hasta los exóticos, creemos que simplemente debe conducir al menos una vez. Que comience la cuenta regresiva…
Todos los jefes de gasolina que se respetan a sí mismos tienen su lista de coches en los que solo tienen que golpear el acelerador antes de patearlo. O no, porque la velocidad no es lo único que se necesita para hacer un gran automóvil. También es importante la historia, el manejo y una gran cantidad de otros factores menos obvios que solo los verdaderos aficionados al automovilismo apreciarán.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘170260273000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_top10motor_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [»]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [»]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Con estos principios en mente, hemos elegido diez de nuestros coches favoritos. ¿Pero estás de acuerdo con nuestra lista? Sigue leyendo para averiguarlo.
10 – BMW M3 (E46)
Tal vez no sea el mejor M, pero casi con certeza el mejor modelo M disponible. El último automóvil de este tipo que funciona con un motor de seis cilindros en línea normalmente aspirado, muchos podrían argumentar que el sonido del motor de 3.2 litros fue lo suficientemente sólido como para entrar en esta lista, pero también vino con uno de los chasis mejor equilibrados en el negocio.
9- Renault Clio Williams
No es la más rápida de las escotillas calientes, incluso en su día, pero incluso ahora sigue siendo una de las formas más entretenidas de llegar de un lugar a otro dentro del formato. Ligero, equilibrado y excelentemente comunicativo, es probablemente el mejor compacto del probablemente mayor creador de compactos deportivos del mundo.
8 – Audi Quattro
Es sin duda uno de los coches para conducir antes de morir. Para aquellos que no estaban presentes en ese momento, es difícil explicar el impacto de este automóvil, sobre todo porque proviene de Audi, una compañía sin historial de producción de máquinas de conducción seminal. Pero lo fue: la tracción permanente a las cuatro ruedas y un motor de cinco cilindros de 200 CV proporcionaron una de las experiencias de conducción más memorables de la década de 1980.
7 – Alfa Romeo GTA
Solo 500 fueron construidos como especiales de homologación pura, con motores gemelos de 1.6 litros de doble enchufe, doble cámara, cuerpos de aleación y una masa seca de menos de 750 kg. Totalmente dominante en las carreras, pero simplemente exquisito en el acabado de la carretera ‘ Stradale ‘, este es el mejor Alfa Romeo de la generación de posguerra. No podía faltar en la selección de los mejores coches para conducir antes de morir.
6 – Ford Focus RS (Mk 1)
El Focus RS original era una síntesis asombrosamente bien juzgada de practicidad necesaria, gran potencia y un manejo simplemente épico. Tan rápido en todo el país como cualquier número de superdeportivos especialmente diseñados y, si puede encontrar uno bueno, quizás el Ford más rápido y de mejor valor que pueda comprar hoy. ¿Es o no uno de los mejores coches para conducir antes de morir?
5 – Jaguar MkII
Las personas asocian esto con el inspector Morse que deambula por Oxford, pero se merecen mucho más. La versión de 3.8 litros ofreció una potencia y equilibrio excepcionales durante 60 años, una de las razones por las que fueron el arma au choix de todos, desde corredores de autos de salón hasta conductores de escapadas.
4 – Lexus LS400
No nos lo podíamos creer. Un Toyota que montaba (mucho) mejor que un Rolls-Royce , con un motor tan silencioso al ralentí que necesitabas mirar el cuentarrevoluciones para saber que estaba girando. El coche de lujo más notable de su época y, de alguna manera, el Lexus más destacado.
3 – Honda Integra Type R
Es increíble ver el culto que sigue a este pequeño coupé que se ha ganado. Pero este era Honda en el apogeo de sus poderes de ingeniería y el Integra era la mayor expresión de su talento para producir brillantes autos de conductor. Algunos incluso dicen que es la mejor máquina de tracción delantera de todas.
2 – Jaguar I-Pace
No solo se incluye aquí por lo que es, que es un muy buen coche eléctrico, sino por lo que representa: Jaguar haciendo las cosas a su manera. Durante demasiado tiempo, Jaguar ha seguido el liderazgo de otros (principalmente alemanes). Sin embargo, siempre estuvo en su mejor momento marcando la tendencia, no siguiéndolo, y solo tiene que mirar el XK120, el E-Type y el XJ6 original para conocerlo. El I-Pace es un regreso a esa mentalidad. Largo que dure.
1 – Porsche Cayman GT4
Cualquiera de las generaciones servirá, pero en este caso nos referimos a la primera. Gran parte del déficit de energía para el GT3 compensado se compensó con una mejor distribución del peso y una masa general más baja. Un automóvil de conductor excepcional por una fracción del precio del equivalente al 911 .
BONUS – Mitsubishi Evo VI Tommi Mäkinen
Es una pena que autos como este ya no estén de moda: pocos hicieron que su conductor se sintiera más héroe. El inmenso poder acaba de establecer el escenario: fue el equilibrio y la agilidad lo que te hizo sentir como un ganador del WRC. Cualquier Evo es bueno, pero este fue el mejor.
BONUS- Land Rover Serie I
No, no es el primer SUV, pero sin duda es el más influyente. Qué divertido para un automóvil diseñado con bordes rectos y construido con chatarra de aluminio sobrante de la guerra porque fue pensado como un recurso provisional y esa era la forma más barata de fabricarlos.
BONUS- Porsche 968 Clubsport
En términos de manejo puro, probablemente sigue siendo el Porsche mejor equilibrado. El ligero Clubbie vino de una época en que Porsche realmente cobraba menos y no más por quitar el equipo, lo que hace que este 968 no solo sea una máquina de conducción superlativa, sino también una sorprendentemente asequible.
BONUS- Willis MB
Más conocido como el Jeep, ganó la guerra junto con el Dakota y la nave de desembarco, al menos desde la perspectiva algo parcial de Eisenhower. Aun así, si alguna vez se preguntó cómo fue su SUV de esa manera, todo comenzó aquí con un nombre cuyos orígenes se discuten hasta el día de hoy. Lento, incómodo, indestructible.
La entrada Los 10 mejores coches para conducir antes de morir: parte I aparece primero en Top 10 Motor.