Desde principios de 2020, Audi ha estado teniendo problemas con la producción del Audi e-tron debido a los proveedores. Según se han hecho eco los medios internacionales, la compañía se ha estado enfrentando a una falta de piezas para los paquetes de baterías; el cuello de botella podría estar, más específicamente, en las celdas de iones de litio.

Ahora la firma alemana ha confirmado a la cabecera manager magazin que ha tenido que suspender la producción del coche eléctrico en Bruselas durante cuatro días, indicando «cuellos de botella en el suministro de piezas».

LG Chem podría ser el origen

Según ha publicado la cabecera francesa L’Echo, la planta de Forest, al suroeste de Bruselas, dejó el jueves de producir el e-tron, y es posible que así continúe al menos hasta el martes.

De momento no se han hecho comentarios acerca de qué componentes y qué proveedores están involucrados en el asunto, pero Audi ha querido dejar claro que este cese temporal no está relacionado con el coronavirus de Wuhan, que ya está causando estragos en la industria automotriz a nivel global y en la economía china.

En Motorpasión

Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi

El gigante surcoreano LG Chem es el encargado de suministrar las baterías al primer vehículo totalmente eléctrico de la Audi, y es probable que se haya visto afectado por esta emergencia de salud internacional o que no pueda asumir objetivos en su nueva planta en Wroclaw (Polonia).

De

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast