El sector del automóvil es uno de los más importantes a nivel global. Si no fuera por él, muchas de las innovaciones que ha descubierto la humanidad no hubieran llegado a nuestras vidas. Prueba de ello es que, durante un año, se venden en todo el mundo varios millones de vehículos. Así, no es extraño que los fabricantes se “peguen de leches” porque sean sus modelos los que encabecen los rankings de ventas.
Ahora, que 2019 se ha despedido de nosotros para siempre, queda el listado de los modelos más vendidos en el mundo. Como era de esperar, el vehículo que reina es un viejo conocido, pues lleva entre nosotros desde el año 1966. Sí, es el mítico Toyota Corolla, el producto más exitoso de la firma japonesa y el único del ranking que se comercializa en todos los continentes. El resto también son conocidos, aunque algunos no llegan a Europa.
renderAd(,44162);
El Toyota Corolla repite como el modelo más vendido en el mundo
Tras el Corolla, se encuentra el Ford F-Series. Esta saga fue durante diez años la más vendida en Estados Unidos, aunque a nivel mundial ha de conformarse con esta posición. Cierra el podio de honor, con 931.852 unidades, el Toyota RAV4. 2019 fue un ejercicio importante para él, pues respecto al ejercicio de 2018 creció un 11,7 por ciento. Estos son los tres modelos más vendidos en el mundo en 2019, pero hay más.
En cuarta y quinta posición hay dos modelos de Honda. El primero es el compacto (y su versión sedán) Civic. El segundo es el rival más directo del RAV4, el CR-V. Las caídas más importantes las han registrado modelos de Volkswagen. En la sexta posición está el Tiguan, que el pasado ejercicio cosechó un interesante quinto puesto. Pero el gran perdedor (quizá por el cambio de generación)