En la gama Lotus encontramos diferentes recetas sobre cómo entender el coche deportivo, sin embargo solo una defiende ese papel desde la fórmula GT. Hablamos del Lotus Evora, un coche que hasta la fecha ha defendido esa visión más usable y confortable de un Lotus, sin que ello signifique perder la esencia de la marca. Dicho esto, la firma británica ha decidido hacer un guiño a sus clientes menos asiduos a los circuitos, creando un Evora todavía más confortable bajo el nombre de Lotus Evora GT 410.
Lotus plantea un Evora más usable en el día a día y viajes largos, poniendo el foco en el confort
La gama Lotus Evora pasa a estar disponible a partir de ahora en dos sabores, aunque en ambos cosas nos encontramos la misma receta destinada a ofrecer el mejor equilibrio de la gama entre usabilidad y prestaciones. De este modo el Lotus Evora GT 410 pierde el sobrenombre «Sport» para así colocarse un peldaño por debajo en precio, ofreciendo además un carácter más GT para aquellos clientes que demandaban un deportivo más usable en el día a día.
Ver la galería completa en Diariomotor
Manteniendo el grueso de los componentes a nivel técnico como es el caso del motor 3.5 V6 sobrealimentado con 410 CV, el nuevo Evora GT 410 ofrece un mejor cuidado de sus ocupantes con un mayor aislamiento del exterior, aire acondicionado de serie, nuevo diseño de asientos deportivos firmados por Sparco, adición de reposabrazos y huecos para almacenaje en las puertas, nuevas posibilidades en tapicería y colores exteriores o un también nuevo sistema de infoentretenimiento con radio DAB y compatibilidad con Apple Car Play. Por el momento no se han comunicado las prestaciones de esta nueva variante, aunque cabe esperar un aumento de peso que afecte ligeramente a sus cifras de rendimiento.
Tampoco