El sector de los vehículos eléctricos comparte muchas cosas con los coches de combustión de toda la vida, pero, por otra parte, también ofrecen ciertos detalles únicos de su especie. Y es que la diferencia más obvia entre ambos segmentos -el sustento de vida al que recurre su motor- provoca que los coches eléctricos gocen de algunas características muy concretas. Una de ellas es el maletero delantero, algo que es posible gracias a que su sistema de propulsión se ubica en los bajos del coche o en los propios ejes, lo que da lugar a más espacio de carga.
Es cierto que esta solución la hemos visto aplicada sobre ciertos vehículos de corte deportivo que cuentan con el motor en posición central o trasera, pero los eléctricos van más allá al ofrecer dos maleteros. En esta misma tesitura se encuentra el recién presentado Ford Mustang Mach-E, el primer modelo 100% eléctrico de la firma del óvalo que ha querido mostrarnos un uso un tanto peculiar de este compartimento.
Si eres un feliz usuario de un Mach-E y es tu primer vehículo 100% eléctrico, seguramente tardes un tiempo en acostumbrarte a que en la zona delantera no se encuentra el motor, sino un segundo maletero. Es cierto que la capacidad de este no es tan voluminosa como la de un maletero tradicional, pero nos permitirá depositar diferentes objetos o dividir el equipaje cuando salgamos de viaje.
Y es que aunque parezca una locura lo cierto es que Ford ya había pensado en esta función, la cual nos permitirá llenar el espacio de carga delantero de comida o refrescos. El recién probado Puma también hace gala de un sistema similar pero en el maletero convencional, donde esconde un espacio con un tapón ideado para verter líquidos o cualquier residuo que haya podido quedar tras alojar alimentos.
Ahora, la firma del óvalo permitirá a sus usuarios utilizar el maletero delantero como si de una nevera portátil se tratase. Y es que el Mustang Mach-E pretende evitar que carguemos con más de lo necesario, y es por esto que podremos llenar los 4,8 pies cúbicos -135 litros- que declara con hielo y bebidas, comida o lo que nos resulte más cómodo para disfrutar de escapadas al aire libre.
Una vez que hayamos terminado nuestro almuerzo será tan sencillo como quitar el tapón que se encuentra en el fondo y dejar que la gravedad haga su trabajo. Con esta premisa, podremos llenar el maletero de nuestro Ford Mustang Mach-E sin demasiada preocupación por mancharlo o magullar los materiales presentes.