La presentación oficial del nuevo Audi A3 está cada vez más cerca. La firma premium del Grupo Volkswagen se juega mucho con este lanzamiento comercial. La razón es sencilla: debe quedar al mismo nivel, o por encima, de sus rivales de BMW y Mercedes-Benz. Para alcanzar dicha meta, han estudiado muy bien sus movimientos para así. ofrecer aquellos elementos que a día de hoy no pueden ofrecer.
Uno de los aspectos más demandados por la sociedad tiene que ver con la sostenibilidad. Ya no somos cuatro locos los que hablamos de responsabilidad social y reciclaje. Tras el escándalo de las emisiones diésel, el conglomerado alemán “parece” haber aprendido la lección. Por esta razón, el Audi A3 2020 incorporará en su interior materiales provenientes del reciclaje. ¿Sabrías decir cuales son?
renderAd(,44162);
El Audi A3 incorpora a su tapicería plásticos reciclados
El plástico es uno de los elementos más dañinos para el planeta. Su degradación es muy lenta, afectando a la cadena alimenticia a través de su degradación en el agua de los océanos, mares y ríos. Por esta razón, la firma alemana, siguiendo la tendencia de industrias punteras como la de la moda se suma al reciclaje de plástico de botellas de polietileno (PET). De esta forma, ha creado varias tapicerías para los asientos de su compacto.
De esta forma, el Audi A3 necesita hasta 45 botellas PET de 1,5 litros para la tapicería. Además, emplean otras 62 botellas para fabricar la moqueta que recubre el piso del habitáculo. Pero no es todo, ya que otros componentes del interior también están incrementando la proporción de materias recicladas. Entre ellas, están los elementos de aislamiento y absorción, los paneles laterales del maletero, alfombrillas o plano de carga.renderAd(,36166);
Teniendo en cuenta este planteamiento, el cliente podrá elegir entre tres opciones con un 89 por ciento de material reciclado. En