DS acaba de presentar las primeras imágenes y datos del que ya es su modelo más lujoso, el DS 9. Se trata de una berlina grande y de representación que viene a luchar contra las berlinas premium alemanas del segmento E. Entre sus rivales, por ejemplo, podemos citar a los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E.
Este nuevo DS 9 se apoya en la plataforma EMP2 de PSA. Tiene unas dimensiones de 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Aunque no hay fecha exacta para el inicio de sus ventas y tampoco precios, la firma gala ha declarado que la comercialización se iniciará en la segunda mitad del presente año 2020.
renderAd(,44162);
Diseño francés, elegante y muy diferenciador
DS es una marca que apuesta por el lujo, la calidad en los detalles y el diseño. Como se puede apreciar en las imágenes, el DS 9 es un coche con una estética fuera de lo común, muy diferenciada del habitual estilo de las marcas alemanas. Esto también lo hemos visto en otros productos como el DS 7.
Sea como fuere, el frontal es muy expresivo gracias a su característica parrilla, al logo DS incrustado en la misma y a sus faros. Fijaos también en el detalle cromado que recorre el capó por su zona central desde el borde del mismo hasta el parabrisas.
Llama la atención -o al menos así se aprecia en las imágenes ofrecidas por la marca- que el capó parece ser muy largo y bajo. La silueta también ha sido muy cuidada por el equipo de diseño, con un estilo que parece más bien de un coupé que de una gran berlina tradicional. Antes de pasar a la retaguardia, fijaos que las manillas de las puertas son escamoteables y quedan enrasadas.
renderAd(,36166);
Mientras tanto, la parte trasera tampoco defrauda. La tapa