Sí, Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis. Y lo hará uniéndose a sus antiguos socios de McLaren menos de dos meses después de que se les acabase el contrato sin renovarlo. Alonso volverá a vestir de naranja para asaltar la única pieza que le falta en su ansiada Triple Corona. Veremos si esta vez tiene más suerte.
El rocambolesco fichaje de Alonso por McLaren para disputar esta carrera llega después de que Honda truncase la incorporación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 al equipo Andretti, algo que se daba por hecho desde Estados Unidos y que se fue al traste únicamente por el veto de Honda a Alonso, por más que a ambas partes les interese negarlo.
Alonso lucirá el dorsal 66 y montará motor Chevrolet
Alonso correrá con el dorsal 66, el mismo que lució en su catastrófica participación en el evento de la temporada pasada. McLaren se ha inmiscuido de lleno en la IndyCar en esta temporada 2020 asociándose con Arrow Schmidt Peterson y utilizando motores de Chevrolet, por lo que el veto de Honda queda sorteado.
En Motorpasión
Fernando Alonso de vuelta en Renault, Lewis Hamilton a Ferrari y un mercado de Fórmula 1 en ebullición
Hay muchas dudas que faltan por despejar sobre este acuerdo. Principalmente dos. La primera es si Alonso participará en alguna carrera más de la IndyCar, algo que sí estaba previsto con Andretti pero que no está tan claro con McLaren. El asturiano tiene totalmente despejada la segunda mitad de la temporada.
La segunda es