Hasta que Volvo decidió separarla como firma independiente, Polestar se dedicaba a preparar sus modelos de altas prestaciones. Con la llegada de dinero fresco, procedente de Geely, su posicionamiento en el mercado cambió. Ahora, está cada vez más cerca de las premium alemanas y japonesas, a las que quiere poner contra las cuerdas. Para ello, ha virado su estrategia hacia la electrificación y el ofrecimiento de tecnología de primer nivel.
Lo hemos visto en los Polestar 1 y 2, pero será en un futuro cuando más darán de qué hablar. En este caso, no sólo será de sus modelos también de elementos vitales como el sistema infotainment. Como ocurre en otras firmas, la sueca ha trabajado codo con codo con Google para crear su último interfaz HMI. Ahora, lo presentan a través de cuatro teasers y un vídeo. Por ahora se trata de un adelanto, pero estamos convencidos de que habrá más.
renderAd(,44162);
Polestar aspira a rivalizar con las premium alemanas y japonesas
El nuevo sistema infotainment HMI de Polestar seguirá empleando la plataforma Android de Google. Según sus responsables, ayudará a ofrecer al conductor y pasajeros una experiencia personalizada y contextualizada. A través de él, el piloto podrá, no sólo gestionar el sistema de navegación o de sonido, sino otras muchas funciones del vehículo como la regulación de los espejos, el clima o aplicaciones de la nube.
Los responsables de la firma aseguran que también podrá proporcionar servicios de vídeo en línea. Esta funcionalidad será visible a través de las plataformas más populares, como YouTube o Vimeo. Eso sí, para no interferir en la seguridad del vehículo sólo funcionará cuando esté aparcado o en fase de carga de las baterías. Por último, contará con un sistema de vigilancia y monitorización de la actividad ocular y corporal.
A través de ellos el vehículo advertirá al conductor