Polestar, la marca de coches eléctricos propiedad de Volvo y el gigante chino Geely, ha desvelado antes del Salón de Ginebra su visión de la movilidad del futuro en forma de concept: el Polestar Precept. Este cuatro puertas con carrocería familiar destaca por sus materiales reciclados, que compensan el peso extra de las baterías con un ahorro del 50 % en peso.
Y en el interior, mucha tecnología a través de una interfaz de usuario totalmente digital y adaptada a la mirada del conductor.
Mirando hacia un futuro sin conductor
Polestar ha dejado claro que lo que representa el Precept no es ni mucho menos un futuro lejano; es por el contrario la forma en la que la firma aplicará la innovación para minimizar el impacto medioambiental de la esfera automotriz.
No se han adelantado muchos detalles acerca de este coche eléctrico, pero sabemos que tiene una distancia entre ejes de 3,1 metros para acomodar «un gran paquete de baterías» y permitir una buena habitabilidad en la parte trasera.
En Motorpasión
Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence
La rejilla frontal ha sido reemplazada por la ‘Polestar SmartZone’, un área que en vez de canalizar aire hacia los radiadores y al motor de combustión interna, alberga tecnología para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor, seguramente pensado para niveles avanzados de conducción autónoma.
De hecho, este concept equipa sensores de radar y una cámara de alta definición. Y sobre el techo de cristal se ubica un