Porsche Turbo Charging es la nueva estación de carga rápida más potente de todo el viejo continente. Está en Alemania y su capacidad total es de siete megavatios.
Todos conocemos esta marca por sus increíbles e inmejorables modelos. Deportivos de todo tipo y segmento que nos han hecho disfrutar con su conducción durante estos años. Pero Porsche también busca los mejores rendimientos y atraviesa una fase en la que su lanzamiento más esperado, no es un gasolina de 500 CV. Sí, hablamos del Taycan. Coche que por cierto, ya tiene sus primeras unidades aterrizando.
Porsche Leipzig ha sido la encargada de ampliar esta infraestructura para los vehículos eléctricos en Alemania. Según su Presidente del Consejo de Administración la nueva estación, situada entre las autopistas 9, 14 y 38, enriquecerá la infraestructura y permite la recarga a todos los coches híbridos y eléctricos de cualquier marca. No solo de Porsche.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘2054539880000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_drivingeco_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [‘porsche’]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [»]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Todos los coches con la conocida conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2 por sus siglas en inglés) podrán hacer uso de esta estación de carga, podríamos decir, ultra rápida. El Turbocargador de la firma de Stuttgart es un desarrollo de Porsche Engineering y establece unos nuevos parámetros y estándares en térmicos de velocidad de recarga para los coches eléctricos. Varía en función de qué modelo se trate pero los alemanes aseguran que en esta estación podrá cargarse la energía necesaria para recorrer 100 kilómetrosen 5 minutos. Esto quiere decir que en media hora tendremos disponible (si así el coche lo dispone) de una autonomía de 600 km. O de 300 kilómetros en apenas cuarto de hora.
350 kW y facilidad de uso
En la fase de pruebas que durará hasta el próximo mes de marzo, la carga será gratuita para todos los usuarios que quieran disfrutar de ella. Una vez pase este periodo piloto, cada cliente pagará con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad con sus respectivas condiciones y tarifas.
Ahora mismo doce puntos de carga rápida con 350 kW de potencia de corriente continua y cuatro punto de carga con 22 kW de corriente alterna están disponibles. Están en funcionamiento en el centro de atención al cliente durante 24 horas al día y los 7 días de la semana.
Su facilidad de uso es realmente buena y Porsche ofrece una alternativa mientras los clientes esperan a que sus coches estén cargados al 100%. En este Centro de Atención al Cliente que comentábamos, los alemanes cuentan con una exposición de vehículos históricos y una tienda donde hacerse con algún producto oficial de la casa de Stuttgart. Que seguro, no será nada barato.
El artículo Porsche abre la estación de carga rápida más potente de Europa aparece primero en Driving ECO.