Hace apenas unas horas hemos vuelto de Martorell, donde CUPRA nos ha presentado su estrategia de futuro. El éxito comercial de la marca de altas prestaciones de SEAT les ha llevado a vender 78.000 coches en 2019, y esperan doblar esas ventas en 2020. Para hacerlo lanzarán el interesante SUV CUPRA Formentor, y el coche que hemos podido conocer ayer mismo: el nuevo CUPRA León. Se trata de la versión de altas prestaciones del SEAT León, y al mismo tiempo, un modelo con mucha entidad propia dentro de CUPRA. Acompáñanos en esta primera cita con el “rey de los leones” y descubre de nuestra mano qué aporta al mercado este esperado coche.
Conociendo al nuevo CUPRA León
Tradicionalmente los SEAT León CUPRA designaban a las versiones más prestacionales y deportivas de los León. Pero eran una simple versión dentro de la gama. CUPRA nació en 2018 para aprovechar la pujanza y prestigio del apellido CUPRA, convirtiéndose en la marca de altas prestaciones de SEAT. Tras el CUPRA Ateca, llega el CUPRA León, el lanzamiento más importante hasta la presentación del nuevo CUPRA Formentor, que sí será un vehículo 100% exclusivo de CUPRA. Sea como fuere, centrémonos en el nuevo León. En primer lugar, como sabéis, se venderá en carrocerías de cinco puertas y carrocería Sportstourer familiar.
Mide 4,36 metros (4,64 metros el familiar) y su suspensión está rebajada hasta en 25 mm.
Personalmente me gusta más la versión familiar. Pese a no tener una zaga demasiado proporcionada, es un coche que combina de forma magistral prestaciones y practicidad, sin necesidad de caer en la moda de los SUV. Estéticamente los CUPRA León se diferencian de los SEAT a través de unos paragolpes, calandras y emblemas exclusivos, además de llantas de diseño propio y hasta 19 pulgadas. Los colores de su carrocería