Que Honda, el mayor fabricante de motores del mundo ponga en el mercado su primer coche eléctrico, es un claro síntoma de que el paso hacia estas energías alternativas está produciéndose en vivo y en directo. Ya hemos probado el Honda e, un coche eléctrico urbanita, con diseño retro y tecnología de futuro.
Desde que se mostró por primera vez en 2017 el prototipo «Urban EV» (Vehículo Eléctrico Urbano) que ha dado lugar al Honda e que hoy hemos podido probar, la expectación generada ha sido enorme. Los coches eléctricos generan por naturaleza mucha expectación ya que apenas se venden, pero todo el mundo habla de ellos.
En Motorpasión
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
En este caso concreto que hoy nos ocupa, ese halo ha ido a más por varios motivos. El primero es su diseño con unos rasgos muy marcados, adaptando el estilo del Civic de primera generación a los tiempos actuales con una fidelidad impresionante. Perfectamente podría estar en un comic manga y eso mola mucho.
Es sin duda el coche eléctrico urbano con un diseño más personal y rompedor
Honda tiene como objetivo que en 2030 dos tercios de sus ventas mundiales sean de vehículos electrificados, un gran cambio para el mayor fabricante de motores de gasolina del mundo
Diseño simple pero trabajado
A veces, conseguir un diseño simple que guste, es más complicado que uno recargado que convenza. En el Honda e se nota que se ha trabajado