La tercera generación del Hyundai i10 ha llegado para convertir el urbano coreano en un coche que, salvo por su tamaño que todavía es inferior a 4 metros, podría pertenecer perfectamente a un segmento superior. Lo hemos conducido y estas son nuestras primeras impresiones.
Aunque hoy en día parece que solo se habla de los SUV, híbridos enchufadles y coches eléctricos, la realidad del mercado nos dice que el segmento A sigue siendo una pieza clave para las principales marcas de coches.
En Motorpasión
Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía
Un segmento de volumen que, salvo excepciones muy contadas, todavía se mantiene al margen de la electrificación y sigue teniendo en la relación calidad/precio su principal argumento de compra.
El tercer Hyundai i10
El primer Hyundai i10 se lanzó al mercado en 2008. Le siguió la segunda generación en 2013, un modelo que hace un par de años recibió un lavado de cara que les ha permitido alcanzar la nada despreciable cifra de 1,1 millones de unidades vendidas desde que se puso en el mercado este pequeño coche urbano.
Se trata de un modelo desarrollado y fabricado en Europa para el mercado europeo. Se venden Hyundai i10 en otros mercados como India, pero es un coche que nada tiene que ver con este.
El nuevo Hyundai i10 mide 3,67 metros de largo y 1,68 metros de largo, pero el techo está 20 milímetros más bajo que en la generación anterior y