Cuando tuve la ocasión de probar el primer Porsche Macan GTS en las carreteras de Tenerife en 2015, titulé aquel reportaje como “por fin un SUV es deportivo de verdad”. Ahora, Porsche actualiza el Macan GTS haciéndolo más potente y sofisticado en algunos aspectos. Lo hemos probado.
Porque no olvidemos que recientemente Porsche ha renovado su modelo más vendido, la estrella de su gama, el Macan. El SUV que complementa al Cayenne ha conseguido en poco tiempo posicionarse como el modelo favorito de los clientes de Porsche, un coche que sin apenas cambios drásticos respecto al modelo inicial que se presentó en 2012, sigue teniendo tirón.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Macan 2019: el SUV más deportivo ahora es también más tecnológico
La llamada segunda generación del Porsche Macan llegó el año pasado, y sus novedades más destacadas no saltaban a la vista, ya que estéticamente apenas cambia respecto al anterior, al menos en el frontal, aunque sí ha habido una evolución más tangible en la trasera con un nuevo diseño lumínico en línea con el resto de modelos de la familia Porsche.
Los cambios más destacados estaban por dentro, con un nuevo sistema de infotainment, nuevos motores que ganan en eficiencia y algo más de tecnología encaminada a mejorar la seguridad activa del vehículo, así como hacerlo más acorde con las necesidades de conectividad de los coches actuales.
Después del Macan a secas, el Macan S y el Macan Turbo, ahora le toca el turno a la versión GTS, que incorpora todas