El Volkswagen Passat se ha actualizado. Una de las berlinas más reputadas del mercado ha recibido un lavado de cara estético y tecnológico para mantenerse en la cresta de la ola de las berlinas que se opone al tsunami de SUV.

Con un equipamiento mejorado, mucha más tecnología y una revisión de los sistemas de seguridad, hemos puesto a prueba al Volkswagen Passat Variant, para ver si hace honor a su fama de dinámica y practicidad rozando el segmento premium. En este caso ha sido la versión con motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV.

Volkswagen Passat Variant: muy parecido por fuera, distinto por dentro

No, no estamos ante una nueva generación del archiconocido Volkswagen Passat, sino ante una actualización del modelo que apareció allá por un lejano 2014. Este nuevo Passat se ha puesto al día convenientemente para mantenerse como una de las berlinas medias más deseadas, especialmente en la carrocería Variant familiar que hemos podido probar.

En Motorpasión

Probamos el Audi A4: una berlina minimalista que tira de microhibridación para ganarse el distintivo ECO

Teñida bajo un intenso color azul, el Passat Variant en acabado R-Line que ha pasado por nuestras manos es un coche rotundo y muy llamativo. Su carrocería de rasgos duros y rectilíneos luce extremadamente aplomada sobre el asfalto. La parrilla delantera de lado a lado en las dos alturas enfatizan un frontal ancho.

En la vista de perfil aparte de la línea del techo continua de su carrocería familiar destacan las grandes llantas de 19 pulgadas acabadas en gris oscuro.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast