Tenemos mucha envidia a los estadounidenses, al menos si hablamos de coches. Tienen libertad para modificarlos sin necesidad de pasar por durísimas ITV, la gasolina está regalada y tienen un poder adquisitivo muy superior al de España. De la sanidad pública, la deuda y otras lindezas ya hablaremos otro día, que esto sigue siendo Diariomotor. Y tenemos envidia de los estadounidenses porque pronto podrán disfrutar de un nuevo miembro de la familia Hellcat. Un veterano pero competitivo Dodge Durango que tendrá al menos 707 CV de potencia HEMI.
No se trata de un rumor o una posibilidad. Es una certeza. Ha sido la propia Dodge la que ha publicado un téaser en un anuncio, en el que celebra su imagen de marca y su asociación con la saga de «The Fast and The Furious», conocida por estos lares como «A Todo Gas». Muchos de sus vehículos han participado en las películas de Dom Toretto y compañía, e incluso algunas versiones han sido vistas por primera vez en la gran pantalla – como ocurrió con las versiones Widebody de los Dodge Challenger o Dodge Charger. Son auténticas máquinas de marketing.
El próximo miembro de la familia Hellcat será un Dodge Durango.
En este anuncio – en el que Vin Diesel pone la voz – se ven varios de los Dodge más potentes, como son los Challenger Hellcat en sus versiones Redeye de más de 800 CV de potencia. Sin embargo, lo interesante está al principio del vídeo, en el que se ve un emblema Hellcat, montado junto a un paso de rueda forrado en plástico. A continuación, una sombra oscura acelera desapareciendo en la oscuridad. Está claro que dicha forma oscura no es una berlina o un coupé, es un SUV de gran tamaño. Es un Dodge Durango, no nos cabe lugar a