El Clase A Sedán es la berlina de menor tamaño de Mercedes-Benz. Se comercializa únicamente con carrocería de cuatro puertas y tiene una gama formada por un total de seis motores; dos diésel y cuatro de gasolina. Nosotros hemos probado la versión diésel de acceso asociada a la transmisión automática de 7 velocidades. El modelo más económico de la gama se puede adquirir desde 29.150 euros (en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio).
Con un estilo muy deportivo
Al igual que el Clase A de cinco puertas, la carrocería cuenta con un diseño muy deportivo, algo que se puede incrementar adquiriendo el paquete AMG Line de nuestra unidad de pruebas. En la parte frontal, destacan los nuevos faros LED muy finos con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha. Las luces traseras, divididas en dos partes, son completamente diferentes y son muy similares a las de otros modelos recientes de Mercedes-Benz. Además, también incorporaba una doble cola de escape integrada en el paragolpes posterior (es meramente estética) y una tonalidad negra en los espejos retrovisores y en las llantas de aleación de 19 pulgadas.
Un habitáculo único en el mercado
El interior es, sencillamente, espectacular. Destaca el tablero de instrumentos virtual que, por primera vez, no integra la habitual visera que se sitúa por encima de todo el cuadro. También destacan los difusores de ventilación, que ofrecen un estilo deportivo que simulan la turbina de un avión. Todo espectacular.
El tablero de instrumentos, que tiene una gran resolución y que se visualiza perfectamente, está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes: La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión