Contenido
Por qué no deberías circular sin ITV
Sufres un accidente sin ser el culpable, pero no tienes ITV
Causas un accidente y no tienes ITV
Causas un accidente por un fallo mecánico y no tienes ITV
En 2019 entró en vigor la reforma de las ITV, una serie de modificaciones en el reglamento de las estaciones de inspección técnica. Entre sus modificaciones estelares, un control más exhaustivo de los sistemas anticontaminación de los vehículos, así como otras novedades de procedimiento. En esta ocasión no vamos a centrarnos en los cambios de las ITV, sino en analizar qué sucede si tienes un accidente y tu coche tiene la ITV caducada, o no la ha superado. No vamos a dejar ni un solo escenario sin cubrir, pero si me permitís el spoiler… no ocurre nada bueno.
Por qué no deberías circular sin ITV
En primer lugar, nunca te recomendamos circular con la ITV caducada o con un resultado desfavorable en la última inspección. Además de no ser legal te puede costar una multa de 200 euros, salvo que vayas camino del taller o de la ITV. Si el resultado de la ITV es negativa, el coche será retenido en la ITV y tendrá que viajar al taller en grúa. Cualquier desplazamiento en este último caso comporta una multa de 500 euros. No obstante, lo verdaderamente complicado comienza si circulamos sin la ITV en regla y tenemos un accidente – tanto si somos los culpables como si no lo somos.
Estos supuestos pueden variar según seguros, por lo que conviene leer la letra pequeña de las pólizas que tengas contratadas.
¿Qué ocurre si mi coche no pasa la ITV? ¿Cuáles son mis opciones ante una ITV desfavorable o negativa?
Contenido
ITV desfavorable: reparar el coche
Circular con ITV desfavorable
¿Cuánto tiempo tengo para …
Sufres un accidente sin