Rebellion ha sido Toyota en las 6 horas de Austin. El equipo suizo ha conseguido su segundo triunfo en el WEC de manera aplastante, con una superioridad más propia de los japoneses que de ellos mismos. Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato han sido los ganadores en Estados Unidos y se meten de lleno en la batalla por el WEC.
Rebellion se ha aprovechado de que el sistema de lastres perjudicaba mucho a los Toyota en este fin de semana. El coche #7 de los japoneses tenía 2,77 segundos por vuelta de castigo, mientras que el #8 contaba con 2,21. Por su parte, para el Rebellion únicamente había un lastre de 0,55 por vuelta, suficiente para que pudiese ganar.
El Rebellion #1 dobló dos veces al Toyota #7, los líderes del WEC
El trío formado por Senna, Menezes y Nato comenzó a abrir hueco desde el principio, con el sobrino del mítico Ayrton a los mandos. En solo una hora el Rebellion #1 ya le sacaba más de 20 segundos al primer Toyota, y la ventaja ha ido creciendo paulatinamente hasta los 51 segundos de final de la carrera.
En Motorpasión
Schumacher, Alonso, Hamilton, Prost… Estas son las siete mejores generaciones de pilotos de la historia de la Fórmula 1
El segundo Toyota, el número 7, que estaba más lastrado, ha sido doblado hasta en dos ocasiones por el Rebellion. Basta con decir que la vuelta más rápida de los ganadores fue un segundo mejor que la vuelta más rápida que dio cualquiera de los dos