Todos pertenecemos a una generación, también los pilotos de Fórmula 1. En su caso, se les suele agrupar en hornadas según el año en el que debutaron en la categoría, haciendo así que pilotos históricos como Ayrton Senna o Niki Lauda queden prácticamente huérfanos de generación al no haber nadie de su año que les siguiese el ritmo.
Pero los hay que sí. Los hay que aparecieron en la Fórmula 1 como novatos rodeados de otros rookies que también estaban dispuestos a hacer historia, y con los que por siempre formarán generación. Hoy vamos a repasar cuales son, en base a sus logros, las sietes mejores generaciones de pilotos de la historia de la Fórmula 1.
7. Generación de 2001. Alonso, Raikkonen y Montoya (3 WC, 60 victorias)
La séptima generación más laureada de la historia es la que capitanea Fernando Alonso. El asturiano llegó a la Fórmula 1 en 2001 rodeado de otros tres pilotos muy prometedores: Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya y Enrique Bernoldi. El brasileño se quedó por el camino, pero los otros tres le dieron mucha guerra al mismísimo Michael Schumacher.
En Motorpasión
Correr el Dakar con el coche presidencial chino y terminarlo: tres Hongqi CA770 de 1959 saltando por el desierto
Entre los tres suman tres mundiales, dos de Alonso y uno de Raikkonen, y aunque ambos todavía están a tiempo de conseguir otro es algo que parece poco probable. Durante unos años, esta generación de piloto luchó por el título de forma casi ininterrumpida, pero su talento se vio un poco