El Salón del Automóvil de Ginebra se ha cancelado. A falta de cuatro días para la apertura de puertas de la cita más importante en Europa de la industria automovilística ha sido suprimida del calendario por culpa del coronavirus de Wuhan.

Para evitar la expansión del COVID-19 el gobierno de Suiza ha prohibido las reuniones de más de 1.000 personas, por lo que Palexpo, sede del Salón, ha decidido cancelar la celebración de la edición 2020. Las marcas de coches se han visto afectadas de lleno. Hemos hablado con ellas y esto es lo que nos han contado.

«Todo el mundo pierde todo»

Al Salón de Ginebra no iban a ir ni Citroën, ni Peugeot, ni Opel del Grupo PSA. Su único participante en el evento más importante a nivel europeo iba a ser DS. Ana Vellosillo, responsable de comunicación para España de la marca premium gala, nos ha confesado que «todo el mundo pierde todo».

«Ginebra es una evento al que cuesta mucho ir. El espacio disponible es limitado y hay que conseguirlo todo con antelación», asegura, apuntando que «hoteles, vuelos, stand… Todo lo que teníamos organizado no es reembolsable». Vellosillo se lamenta de que ya lo tenían absolutamente todo listo, con el stand al que «sólo le faltaba quitar el plástico y darle al play».

En Motorpasión

Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

En cualquier caso no es una decisión que les haya pillado de nuevas. «Desde que se canceló el Mobile World Congress sabíamos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast