Hace casi tres años Lexus presentó en el Salón de Tokio el LS+ Concept (que puedes ver en la imagen de portada), adelantado la tecnología autónoma de la firma de lujo. Desde entonces, ha estado trabajando entre bastidores con el Toyota Research Institute para alumbrar al fin un sistema de conducción semiautónoma que sea capaz de aprender de la conducción humana.
Ahora sabemos que Lexus se prepara para lanzar un nivel 2 de tecnología autónoma, que si bien permitirá quitar las manos del volante, precisará de la atención del conductor.
Tecnología desarrollada por Denso
Según ha confirmado el presidente de Lexus, Koji Sato, a Automotive News Europe, la tecnología semiautónoma comenzará desde el nivel 2 en todos sus modelos, pero tendrá actualizaciones por aire en un futuro, como hace Tesla.
El nuevo modelo de Lexus contará con un sistema de conducción automatizado llamado ‘Highway Teammate’ desarrollado por Denso, que utiliza LIDAR y cámaras para ayudar a guiar el automóvil.
La tecnología permitirá que el Lexus cambie de carril automáticamente, permanezca dentro de los carriles y haga adelantamientos en la carretera.
De momento, se desconoce qué cargo extra supondrá este paquete de ayudas a la conducción, o cuándo estará disponible. Sato tampoco ha desvelado en qué modelos se estrenará o en qué mercados, pero ha dejado claro que permitirá apartar las manos del volante, pero no la vista.
«La regulación y también las preocupaciones sociales pueden afectar al nivel que podemos producir en el mundo real», ha explicado a la cabecera el presidente de la firma.
En Motorpasión
Lexus cumple 30 años: de una