Hyundai acudirá con fuerza al Salón de Ginebra. El fabricante coreano presentará como gran novedad un renovado compacto generalista, el Hyundai i30 2020. Se trata del lavado de cara del coche presentado hace ya algo más de tres años, y de reconocido éxito comercial. En este artículo os hablaremos de cómo cambia el Hyundai i30, que también está disponibe en versiones CW familiar y Fastback de cuatro puertas. El cambio más visible es estético, con unas ópticas frontales renovadas, de diseño más afilado y nueva firma para los faros LED diurnos.
A estas ópticas se suma una calandra rediseñada de aspecto más agresivo, mientras que en la zaga también nos encontramos con unos pilotos rediseñados y un paragolpes de nuevo cuño. Casi todas las versiones mostradas en este artículo son las N Line, de orientación más dinámica. Como novedad, se podrá también encargar un Hyundai i30 N Line en carrocerías CW y Fastback, ya que anteriormente estaba limitado a solamente la carrocería de cinco puertas. Como no podía ser de otra manera, también tenemos tres nuevos colores para la carrocería y varios nuevos diseños para llantas, de hasta 18 pulgadas.
Ver la galería completa en Diariomotor
La calandra varía en las versiones más «mundanas» del Hyundai i30, de cara más amable.
En el interior hay varios cambios a reseñar. Dejando a un lado unos aireadores rediseñados y nuevas tapicerías, el gran cambio es una nueva instrumentación, con una pantalla central de 7 pulgadas, flanqueada por un cuentavueltas analógico y dos agujas, para la temperatura del agua y el nivel de combustible. La consola central está presidida por un nuevo sistema de infotainment, con una pantalla panorámica de 10,25 pulgadas, que ya hemos conocido en otros vehículos. Es una pantalla muy fluida y cuenta con servicios conectados a internet, como tráfico en tiempo