Los fabricantes chinos de automóviles llevan tiempo preparándose para entrar en los mercados occidentales. Algunos, como Aiways apuestan por adentrarse en Europa, y otros miran primero hacia los Estados Unidos.
Hasta ahora ningún fabricante lo ha hecho con éxito, más allá de alguna incursión anecdótica en el mercado italiano. Una de las compañías que también ha puesto su mirada en Estados Unidos es Chery, con su marca Vantas. Pero a diferencia del resto prevé fabricar sus coches en suelo estadounidense.
Chery vendería los coches, principalmente SUV, bajo la marca Vantas. Eso sí, de momento no han explicado donde estarían la o las fábricas de Vantas en suelo norteamericano. Chery trabajará, en principio, con HAAH Automotive para desarrollar la producción de estos SUV (ubicación, tamaño, contrataciones, etc) y posteriormente fabricarlos.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
No es la primera vez que HAAH Automotive se asocia con una fabricante chino. Es la encargada también de conseguir que los Zotye puedan venderse en Estados Unidos.
Sin embargo, mientras Zotye tiene un enfoque más tradicional a la hora de vender los coches, pues ya ha comenzado a reclutar los concesionarios, Vantas apuesta por la venta online de sus coches. Lo hará con un “sistema único basado en una plataforma API integrada y abierta que proporcionará transacciones en tiempo real y visibilidad para todos los usuarios, aumentando la velocidad y la precisión”. De esta manera la firma asegura que este