Volkswagen continúa inmerso en su reto con los coches híbridos y eléctricos. El primero en llegar de la nueva era será el ID.3, con el que recientemente establecimos un primer contacto, pero la ofensiva a lo largo de esta década no tardará en recrudecerse y uno de los modelos contemplados en la hoja de ruta podría ser un deportivo completamente libre de emisiones que competiría con el futuro Tesla Roadster.

Según han informado fuentes del fabricante a Autocar, Volkswagen ha concebido un deportivo eléctrico en formato Coupé y Roadster que se basará en los avances tecnológicos y mecánicos logrados en el Volkswagen ID.R, la bestia eléctrica de competición de la firma que ya se ha coronado como el coche cero emisiones más rápido en la mitológica montaña de Tianmen y en Nürburgring Nordschleife.

En Motorpasión

Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV

El nuevo modelo de calle derivado del ID.R de carreras estrenará una tecnología de batería secreta, pues aún no ha trascendido dato alguno, y está planeado que entre en producción a mitad de la presente década dotando a la familia ID de la firma de un referente con el apellido ‘R’.

Además, no se descarta que sea ensamblado por Karmann, la empresa especializada en producir versiones descapotables de modelos de diversas marcas, por cuyas manos han pasado algunos como el Porsche 911 de 1966, el Volkswagen Scirocco o el Triumph TR6, por citar algunos de ellos.

Un referente eléctrico con el apellido ‘R’

Volkswagen

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast